Writings

Hoy (Junio del 2009)

Hoy es un día en que todo lo que queremos lo vemos muy lejos de nuestro alcance. Hoy todo parece nublado sin señal de que el Sol salga e ilumine nuestro día y que la Luna produzca el brillo que hace que la noche no sea tan fría y obscura.
Hoy es un día donde la canción de Ricardo Arjona “Hoy es un buen día para empezar”, sería mi biblia, mi razón para vivir y seguir hacia adelante, pero que pasa cuando nuestra felicidad no depende de nosotros mismos, que pasa cuando todo lo que tienes no alcanza para despertar y decir gracias Dios por estar vivo.
¿Cómo somos felices si nuestra felicidad no depende de nosotros? Y ¿Cómo llegamos a tener una vida plena si la felicidad no existe del todo?
Hoy es un día en que debemos empezar a pensar y visualizar nuestro futuro.
Tantas preguntas sin respuestas. ¿Qué ilógica la vida? Verdad
Nuestros padres nos dicen que tenemos que estudiar y progresar para alcanzar el ÉXITO, pero cuantas personas que están graduadas y sin empleo y no porque no buscan trabajo, o porque no están capacitados, sino porque en la mayoría de los trabajos para no decir en todos, hay que tener “Cuña” o alguien que hable por ti, como si tu currículo no hablara por ti, eso NO ES JUSTO.
Tampoco es justo que el que tiene más dinero y poder pueda hacer lo que se le antoje obviando las leyes y de eso tenemos muchas situaciones en nuestro país, como por ejemplo “Los Haitises”, por mas protestas que se hagan, nada va a cambiar, es más importante que los Dueños de la cementera no pierdan dinero en la inversión (y después de todo el dinero que le han dado a la Secretaria de Medio Ambiente) a que nosotros podamos vivir mejor con un aire más puro.
Como vemos la vida es una paradoja.
Todo lo que nos enseñaron nuestros padres y en el colegio no sirve de nada, porque cuando salimos a la calle o encendemos el televisor para ver las noticias vemos que:
– Matar al prójimo no es nada.
– Que robar el dinero de las pensiones está bien.
– Que estar en el gobierno es sinónimo de ROBAR y si no lo haces eres un BUEN PENDEJO.
– Que para que te den un proyecto es Obras Públicas tienes que estar pegao con el jefe aunque no sepas nada. (En la ave. Circunvalación (por donde está Coorasan), si observan bien los contenes están por encima del nivel de la calle y así nunca el agua se va a ir a los alcantarillados y después se preguntan porque se inunda esta avenida)
Como lo ven todo en nuestra vida es un poco ilógico y está en contra de que hagamos el bien, pero hoy es un buen día para empezar y cambiar.
caos (2)

Leave a Reply